SEGURIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA
La cadena alimentaria a nivel global está enfrentando importantes requerimientos en el ámbito del medio ambiente, la salud y la seguridad e inocuidad. En este marco, existen diversos documentos, protocolos y normativas exigidos por los compradores de los distintos países.
Hoy en día las organizaciones implantan y certifican su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, como parte de su estrategia corporativa para adaptarse a los cambios legislativos, gestionar y mitigar los riesgos de inocuidad alimentaria, reducir reclamaciones por inocuidad, proteger su marca y fomentar la confianza con todas las partes interesadas, así como para cumplir con los requerimientos que las grandes cadenas de distribución han impuesto a sus proveedores.
Por lo que tener un sistema de calidad y seguridad alimentaria en su empresa, implica estar a la altura del nivel de exigencia del mercado actual.
La certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria es un punto de partida fundamental para el reconocimiento de los productos de una empresa en el mercado, ya que garantiza a los clientes la inocuidad y salubridad de los alimentos y demuestra el compromiso asumido por la empresa de suministrar alimentos seguros.
BENEFICIOS ASOCIADOS
SECTORES DE APLICACIÓN
Cualquier organización, independientemente del tipo, tamaño y producto que generen, vinculada con el sector alimentario cuya actividad esté involucrada directa o indirectamente en la cadena alimentaria:
PRODUCTOS RELACIONADOS/NORMAS
- Sistemas de Autocontrol, Planes de Prerrequisitos.
- Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos: APPCC.
- ISO 22000 – Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.
- FSSC 22000 – Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.
- IFS: IFS-Food, IFS Global Markets Food, IFS Logistics.
- BRC: BRC Food Safety, BRC-Packaging,
- Protocolo Global G.A.P.
- Programas de homologación y desarrollo de proveedores.