Área: Consultoría, Tecnologías de la Información

Bodegas Terras Gauda

bodegas terras gauda

tipo de proyecto

Implantación de una solución de Business Intelligence con cuadro de mando para la gestión de las áreas de ventas y financiera

situación de partida

BODEGAS TERRAS GAUDA, S.A. es la bodega más representativa de la denominación de origen Rias Baixas. Dentro del grupo se encuentran también Pitacum (Bierzo), Quinta Sardonia (Ribera del Duero) y A Rosaleria (Conservas Vegetales).

Los datos financieros y de ventas se encuentran en hojas de cálculo, en el ERP actual y en el que se usaban anteriormente en la compañía. Esta situación hace que se invierta un tiempo excesivo en la preparación de la información necesaria para efectuar un seguimiento de la marcha de las sociedades que integran el grupo y para la toma de decisiones.

Además cada aplicación está soportado en BBDD disntintas, SQL Server y propietarias.

resultados

  • Creación de un datawarehouse sobre SQLServer común para todas las sociedades del grupo que asegura velocidad, seguridad y consistencia de los datos.
  • Implantación de una herramienta específica de Business Intelligence que permite el acceso y análisis de la información existente de forma ágil y colaborativa.
  • Obtención de un cuadro de mando financiero.
  • Seguimiento en tiempo real del presupuesto comercial de la compañía con el máximo detalle.
  • Disminución del tiempo de confección del presupuesto de ventas, revisión del mismo y creación de escenarios de simulación para predicción de tendencias.

SU ORGANIZACIÓN PUEDE SER OTRO DE NUESTROS CASOS DE ÉXITO

Póngase en contacto con nosotros y solicite una consulta:

Contáctenos