Exoneraciones para las empresas que formen a sus empleados en situación de ERTE

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en ERTE, las empresas dispondrán de mayores exoneraciones en los pagos a la Seguridad Social en la medida en que formen a éstos trabajadores.

¿Y cuáles son esos beneficios para las empresas?

Los porcentajes de exoneración de la aportación empresarial devengada entre noviembre 2021 y febrero de 2022, serán los siguientes:

  • Empresas de menos de 10 trabajadores. Las exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social alcanzarán el 80% siempre y cuando la empresa desarrolle acciones formativas para las personas a las que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral, y el 50% para el resto.
  • Empresas con 10 o más trabajadores. Tendrán una exoneración del 80% si ejecutan acciones formativas para las personas a las que se suspenda su contrato de trabajo o se reduzca su jornada laboral, y del 40% en el resto de casos.

Si actualmente en tu compañía hay trabajadores en situación de ERTE, no dudes en contactarnos y te informamos de cómo contribuir a la mejora del talento de las personas empleadas que estén en ERTE a la vez que tu empresa se beneficia de estas exoneraciones en el pago a la Seguridad Social.