Supermercados masymas: Un ejemplo de innovación empresarial en el retail alimentario

Supermercados masymas, de la distribuidora Hijos de Luis Rodríguez, S.A. se sube al carro de la innovación empresarial para mejorar sus procesos, reforzar sus canales de venta e incrementar la satisfacción de sus clientes mediante la plataforma software AuraQuantic.

La materialización de este proyecto ha sido posible gracias a la labor de PFS Grupo, partner de AuraQuantic y proveedor de servicios tecnológicos de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.), desde el año 2017. Además, según explica Sonia Rodríguez, directora de Gestión Interna y Salud Laboral en Supermercados masymas, “las buenas referencias aportadas por nuestro homólogo en la zona de levante, Supermercados masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.), que utiliza AuraQuantic desde hace años, junto con las del Grupo Euromadi, fueron determinantes en nuestra decisión”.

Tras mantener una reunión de consultoría con PFS Grupo, la dirección de la compañía acordó llevar a cabo la implementación de la plataforma AuraQuantic de forma progresiva y coordinada. Para ello, se creó un grupo interdisciplinar y representativo, integrado por todas aquellas personas implicadas en alguno de los procesos de negocio susceptibles de automatizarse, y dirigido por el departamento de Gestión Interna y Salud Laboral de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.).

Asimismo, se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios para activar la primera de las cinco fases que componen el ciclo de vida del BPM, las cuales son diseño, modelado, ejecución, monitorización y optimización. En esta primera fase, se analizaron todos aquellos procesos que eran susceptibles de automatizarse, con el objetivo de detectar posibles deficiencias. Posteriormente, toda la información recabada era remitida al partner de AuraQuantic, para que su equipo de consultores pudiera desarrollar una versión inicial del primer proceso que se quería automatizar, el de “Alta de producto”. Tras su implementación se han automatizado otros tres procesos de negocio.

No obstante, y con la vista puesta en el futuro el objetivo de Supermercados masymas, de la distribuidora Hijos de Luis Rodríguez, S.A. es seguir apostando por la automatización de más procesos de negocio y su mejora continua. Así lo subraya Sonia Rodríguez, confirmando que actualmente la compañía se encuentra imbuida en “un ciclo de mejora continua, gracias a la plataforma AuraQuantic”, una herramienta con la que esperan impulsar su proceso de digitalización, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para el resto empresas que componen el retail alimentario.