Cada vez se habla más de las nuevas competencias del liderazgo fruto de los cambios en el sistema empresarial donde ideas que hace años podían parecer locas se convierten hoy en grandes proyectos que hacen girar los modelos de negocio y modifican el comportamiento de todo un sistema (de consumo, de objetivos, de estilos de vida…). Nada más lejos de la realidad.
Las competencias o habilidades que hoy priman y por tanto que deben tener las personas que lideran en nuestras organizaciones, son:

  • Ser Personas Exploradoras: observan para conocer a su equipo, en el terreno profesional sin olvidar cierta esfera personal.
  • Tener Capacidad de Disrupción: rompen patrones, premian la buena conducta, reprenden sin personalizar centrando siempre el discurso en el terreno laboral.
  • Disponer de Creatividad: buscan cambios, promueven ideas, motivan a su equipo hacia el pensamiento creativo, se involucran.
  • Que sean Personas Emprendedoras: ven el potencial de los miembros del equipo, se nutren de intra-emprendedores. Desarrollan a sus equipos y todos crecen.

Desde PFS GRUPO vamos a liderar un proyecto pionero en Asturias de Desarrollo de Talento, lo haremos junto con FADE, Fundación Transforma España y APD. Seguro que entre el personal que lidera en tu organización se encuentran personas con el talento dormido, recursos humanos con cualidades para ejecutar acciones pero sin las capacidades necesarias para poder hacerlo. 5 de cada 10 empleados, según algunas estadísticas de relevancia, no se involucran por falta de entusiasmo, inseguridad o falta de confianza en sus colaboradores y líderes y miedo a perder su empleo. Este hecho provoca una pérdida de interés y de compromiso que repercute directamente en la cuenta de resultados. Por ello debemos preguntarnos ¿tienen los mandos la capacidad para sacar lo mejor de sus equipos de colaboradores)? ¿están, los propios mandos, comprometidos y motivados? ¿saben hacerlo, tienen las competencias? Por aquí hay que comenzar.

Para participar GRATUITAMENTE en el I Programa de Desarrollo de Talento de Asturias avalado por Fundación Transforma España contacta con nosotros:

Telf 902 108 045
Email. info@dweb.pfsgrupo.com