Respondemos sus preguntas

En PFS Grupo nos preocupamos de que nuestros clientes tengan toda la información que necesiten sobre nosotros antes de abordar cualquier trabajo.

Aquí tienen una relación de las preguntas más habituales que llegan hasta nuestra empresa.

 

¿Qué es PFS Grupo?

Somos una firma de servicios profesionales avanzados en ámbitos de Consultoría, Legal y Tributario, Tecnología, Formación, Estrategia Digital e Imagen Comunicación y Eventos que nos permitimos abordar, con visión global, las diferentes necesidades de nuestros clientes. 

Nuestro trabajo se basa en ofrecer resultados a nuestros clientes independientemente de las necesidades que estos tengan. 

¿Cuáles son sus principales lineas de actuación en consultoría?

Trabajamos en todos los ámbitos de la consultoría empresarial, destacando principalmente en:

Sistemas de gestión. Asistencia Técnica en la implantación de Sistemas de Gestión conforme a normas o estándares  (ISO 9000, ISO 27000, OHSAS 18000, UNE 166000, UNE17.025, ISO 22000, IFS, BRC, EUROGAP, Cartas de Servicio,  Marcado CE, Calidad Turística y Normas Técnicas Sectoriales)

EFQM. Asistencia Técnica en la implantación de Sistemas de Gestión conforme a normas o estándares  (ISO 9000, ISO 27000, OHSAS 18000, UNE17.025, Cartas de Servicio,  Marcado CE, Calidad Turística y Normas Técnicas Sectoriales).

Sostenibilidad. Asistencia Técnica en la implantación de Sistemas de Gestión conforme a normas o estándares  (ISO 14000, EMAS, ISO 50001, Ecodiseño).

Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La responsabilidad social de las empresas es un concepto con arreglo al cual las empresas deciden integrar de forma voluntaria las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

- Innovación. PFS GRUPO, ofrece la oportunidad de implementar, mejorar e impulsar , la gestión de la I+D+i. Entendemos que un Sistema de Gestión de I+D+i, es una herramienta que sirve de base en el necesario proceso de vigilancia continua que toda empresa moderna debe disponer

Corporate Compliance y Buen Gobierno Corporativo. La incorporación de la responsabilidad legal de las personas jurídicas a la legislación española, ha  obligado a la implantación de políticas empresariales enfocadas a limitar la responsabilidad societaria. Desde PFS brindamos servicios orientados a la implementación de sistemas de control efectivo, que permitan una administración efectiva de riesgos en la empresa.

Planificación y Control de Gestión (CPM). Consultoría e implantación de las metodologías, métricas y procesos usados para monitorizar y gestionar el desempeño y actuación de una empresa, abarcando los procesos clave de presupuestación, planificación financiera, forecasting, modelización de costes y rentabilidad y reporting financiero, legal y de gestión.

Lean Management / Seis sigma. Aplicación de técnicas de gestión y organización orientadas a la reducción de costes operativos y el aumento de eficiencia a través del estudio de los procesos productivos actuales y evaluando las mejoras necesarias para su optimización  -Mejora de la Productividad. 

Reingeniería de Procesos. Asistencia en el  rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Se trata de llevar a cabo una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla.

¿Qué servicios legales y tributarios ofrecen?

En el área Legal y Tributario, contamos con profesionales especializados, que entienden los objetivos de nuestros clientes como propios, aportando experiencia y compromiso en toda la cadena de valor. Entre los servicios desarrollados en este área se encuentran:

Reestructuración empresarial. Reorganizaciones societarias: aspectos mercantiles, fiscales y laborales; análisis acerca de la viabilidad y eficiencia de estructuras mercantiles; consultoría en procesos de reestructuración económica y financiera.

Asesoría legal y tributaria. Asesoramiento para la dirección y la propiedad (permanente o específico) en materia mercantil, fiscal y tributaria, civil, laboral y contable. Asistencia de letrado asesor en Consejos de Administración y Juntas de Socios o Accionistas.  Evaluación y análisis continuado sobre la evolución del negocio; apoyo en la toma de decisiones.

Empresa familiar. Asesoramiento en el ámbito de la Empresa Familiar. Protocolo Familiar. Retribuciones de directivos y administradores (familiares). Asistencia y asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos exigidos para disfrutar de la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Operaciones Vinculadas. Asesoramiento derivado de las obligaciones concernientes a las operaciones vinculadas; perímetro de vinculación, y obligaciones de documentación y valoración de las operaciones socio-sociedad (sueldos, préstamos, alquileres).

Gestión de expatriados. Asistencia en la búsqueda de las mejores opciones en la expatriación de trabajadores. Asesoramiento en materia fiscal, laboral y administrativos en la gestión de trabajadores expatriados. Elaboración de políticas de expatriación.

Procedimiento Tributario. Inspecciones, Recursos y Reclamaciones en materia tributaria.

¿Qué implantaciones tecnológicas abordan?

En el área de Tecnologías de la Información, nuestra intención es ser un socio de confianza para nuestros clientes, entendiendo la necesidad de desarrollar con ellos las soluciones y servicios que les permitan obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología. Para ello contamos con alianzas, arquitecturas y metodologías para un amplio abanico de sectores y procesos. Entre los servicios desarrollados en este área se encuentran:

Automatización de Procesos de Negocio (BPM). Todas las organizaciones trabajan por procesos, el problema es que aún muchas no son conscientes de ello, siguen modelos jerárquicos en los que la información se topa con las barreras del departamento y de las personas que los forman lo que hace perder competitividad e incrementar costes de gestión interna.

Business Intelligence (BI). La información que posee una organización se ha convertido en el mayor activo de la misma, crece a un ritmo casi exponencial, al igual que la complejidad de su análisis. En PFS Grupo estamos convencidos de que una organización necesita disponer de la información del negocio de manera visual, rápida y al menor coste posible.

Virtualización. La virtualización consiste emular el hardware mediante una aplicación llamada "hypervisor", de tal forma que permita ejecutar uno o varios sistemas operativos, es decir, desvincular la ejecución del sistema operativo y aplicaciones del hardware para encapsularlo dentro de un entorno virtual simulado por software.

Comercio electrónico y Marketing online. En la actualidad cualquier presencia online, por pequeña que sea, debe estar controlada y ser tenida en cuenta, ya que puede ser nuestro mejor aliado o convertirse en nuestro peor enemigo. En PFSGRUPO creemos que una buena estrategia de comercio electrónico y marketing online es indispensable para cualquier tipo de negocio.

Implantaciones de sistemas de gestión (ERP, CRM, EPM). El departamento de IT de PFS Grupo, colabora con el resto de áreas de la organización para la implantación de soluciones de gestión en nuestros clientes.

Soluciones de infraestructura y continuidad de negocio. La infraestructura informática es una pieza clave en el funcionamiento de cualquier organización, ya que sobre ella se asientan el resto de componentes del sistema. Podemos poner el símil de los cimientos de un edifico, si no son adecuados el edificio nunca podrá crecer, tendrá problemas de estabilidad o peor incluso, se vendrá abajo.

¿Qué es la estrategia digital?

La era industrial está quedando atrás, estamos inmersos en un profundo cambio social y empresarial basado en la digitalización de nuestro mundo. Los procesos están cambiando, las formas de vender también. La publicidad es diferente y la comunicación ahora se enfoca sobre el individuo y no sobre el colectivo. Los intermediarios desaparecen para ser substituidos por servicios online que satisfacen las necesidades de sus clientes. El mundo ha cambiado… y el cambio no ha hecho más que empezar. Ayudamos y empujamos a su empresa a adaptarse a un mundo digital desde todos los frentes, no nos quedamos en el desarrollo web, a su disposición quedan todo nuestro catálogo de servicios: Inversión, Subvenciones, Gestión de Negocio, Conocimiento de Internet, Consultoría especializada, Asesoría empresarial, Financiero, Legal, Tributario, Recursos Humanos, Proyect Management, Formación, Internacionalización, Diseño, Fotografía, Vídeo, Directos, Diseño Web, Hosting, SEO/SEM, Marketing, Comercial y Comunicación. 

Convertimos empresas “analógicas” en digitales trabajando en sus procesos, empleados, directivos y relaciones con el mercado. ¿Cómo? Analizando el núcleo del negocio desde el interior de la empresa para adecuarla y adaptarla a las necesidades de nuestro tiempo. Implantamos un plan de desarrollo en función de sus necesidades, planteando diferentes fases de actuación para crear pilares sólidos que actúen como dinamizadores de su negocio.

¿Qué me pueden ofrecer en servicios de Imagen y Comunicación?

Imagen. Diferenciación y penetración en el mercado son dos de las claves que tenemos en mente a la hora de trabajar la imagen de una empresa. En un mundo de productos y servicios masificados, necesitamos diferenciarnos y penetrar en el mercado con una imagen actual y definida en función de las necesidades de la empresa. Hoy en día, además de tener un buen producto o servicio, hay que tener capacidad de venderlo y ahí es donde la imagen asociada a la empresa o al producto o servicio, se convierte en tu mejor comercial.

Creamos logotipos, imágenes corporativas, fotografía, vídeo, cartelería, imágenes para redes sociales y en general todo tipo de elementos de diseño que ayudarán a tu empresa a definirse mejor en el mercado y a aumentar su visibilidad.

Comunicación. La comunicación de la empresa nunca ha sido banal, pero en un cambio estructural de las leyes del mercado tan grande como el que estamos viviendo, se convierte en un elemento fundamental a la hora de mantener el status que la empresa ha logrado durante sus anteriores años y ampliar los objetivos marcados. El posicionamiento hoy en día tiene como base el mundo digital y una correcta estrategia en Internet es exportable hacia el mundo físico. Diseñamos campañas que comienzan en ON y avanzan al OFF o viceversa, pero uno sin el otro hoy en día es algo impensable.

Estrategias de Redes Sociales, lanzamientos de productos a través de Landing Pages o de su propia web y siempre orientadas hacia su empresa en todos los frentes. Gestionamos publicidad, comunicación a todo tipo de medios, presentaciones de empresa o eventos… una comunicación de este siglo.

 

¿Qué lineas de trabajo tienen en formación?

Desde PFS Grupo colaboramos con nuestros clientes en la implantación de sus políticas de Formación, que apoyen la profesionalización de sus equipos, mejorando la satisfacción y el compromiso de sus plantillas, aportando en definitiva, experiencia y herramientas para la mejora de sus resultados.

Entre los servicios desarrollados en este área se encuentran:

- Diseño, desarrollo y ejecución de planes de formación. Planteamos diseños formativos a medida para nuestros clientes con la finalidad de aportarles soluciones estratégicas ad hoc en consonancia con sus propios objetivos de negocio, todo ello gracias a nuestra amplia experiencia en el ámbito formativo, nuestro impecable equipo de Formadores y Consultores Senior y la prorrogada práctica como Consultora de Referencia, factores que propician que podamos trabajar con nuestros estándares de calidad en cualquier punto del territorio nacional.

Gestión Integral de la formación continua y ocupacional. Nuestra amplia experiencia en la gestión de diversos Programas Formativos nos otorga total capacidad para la correcta gestión en cualquier tipo de entorno-marco  -FORMIC, FSE, Certificados de Profesionalidad (SEPE), FTFE, etc- permitiéndonos este hecho ofrecer al cliente, en todos los casos,  la solución más económica y rentable para el cumplimiento de sus objetivos.

 

¿En que ámbito geográfico se mueven?

Tenemos clientes en toda España y esta es principalmente nuestro ámbito de trabajo, aunque tenemos clientes también europeos. Nuestras oficinas están situadas en Asturias, Galicia, Castilla y León y Madrid, pero nos adaptamos a las necesidades geográficas de nuestros clientes, ofreciendo todo nuestro conocimiento independientemente del lugar físico donde se encuentre su empresa.

¿Tiene alguna otra pregunta?

Estaremos encantados de responderle a sus inquietudes sobre nuestra empresa.

Expónganos sus dudas a través del siguiente formulario e intentaremos responderle en el menor tiempo posible: