SOBRE PFS GRUPO

Diseñamos soluciones que aporten valor buscando la confianza duradera de nuestros clientes.

¿Quienes somos?

Una consultora de apoyo en la gestión

PFS Grupo nace en el año 2004, como fusión de dos destacados despachos profesionales con más de 30 años de experiencia.

Más allá de nuestro despliegue natural en Asturias, la expansión realizada a lo largo de los últimos años, ha supuesto la consolidación de nuestra presencia en Galicia, Castilla y León, Madrid.

Nuestros servicios, están orientados a la generación de valor en nuestros clientes, que se traduzca en una mejora de sus resultados, su productividad o posición en el mercado.

Firma de servicios profesionales avanzados

Hoy podemos afirmar que, PFS Grupo es una firma de servicios profesionales avanzados; Consultoría, Legal / Tributario, Tecnología, Formación, Estrategia Digital e Imagen, Comunicación y Eventos.

Nuestro carácter multidisciplinar nos permite abordar, con visión global las diferentes problemáticas y crecientes complejidades que nuestros clientes nos plantean en prácticamente todos los sectores del mercado.

Misión

ANTICIPAR, IDENTIFICAR Y ENTENDER las necesidades de nuestros clientes y cubrirlas con servicios profesionales excelentes, que permitan MEJORAR simultáneamente sus organizaciones, adecuarlas a  los  continuos  cambios  del  entorno y que logremos con ello un adecuado beneficio económico.

Visión

Ser un REFERENTE en todos los mercados donde estemos presentes, mediante la superación de nuestro nivel de excelencia, el enfoque a nuevos servicios, nuestra rentabilidad económica y el crecimiento profesional de nuestro equipo humano.

Valores

Tenemos definidos y asumidos nuestros valores:

1. Satisfacción del cliente y cumplimiento de sus expectativas

Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados, así como la legislación y normativa aplicable a nuestros proyectos.

2. Cumplimiento de requisitos

Comprometernos al cumplimiento con todos los reglamentos y leyes ambientales que nos sean de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como cualquier otro requisito que la entidad suscriba relacionados con nuestros aspectos ambientales.

3. Mejora continua

Considerar la mejora continua, tanto de los servicios ofrecidos como de nuestro sistema de gestión un objetivo permanente, que incremente la calidad de los trabajos percibida por nuestros clientes y la prevención de la contaminación.

4. Profesionalidad

Asignar a los proyectos los recursos más idóneos en atención a su formación y experiencia.

5. Ética profesional

Respetar la confidencialidad de la información a la que tenemos acceso en el desarrollo de los proyectos ejerciendo honradamente nuestra actividad profesional y manteniendo  consideración y respecto a los clientes y compañeros de profesión.

6. Gestión de las personas

Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.

7. Innovación

Ofrecer servicios innovadores a nuestros clientes adaptados a las necesidades identificadas.

8. Respeto al medio ambiente

Proteger y respetar el Medio Ambiente en todas nuestras actuaciones, tanto como Organización como cada una de las personas que forman parte de  la misma.

Certificaciones

Excelencia es un atributo de PFS Grupo, conseguirla no es fruto de la casualidad: para ello trabajamos con rigor, metodología, herramientas, equipos altamente cualificados. Como resultado de esta forma de trabajar hemos obtenido la certificación ISO 9001.

e-Empresa

PFS Grupo ha obtenido el certificado de madurez digital de nivel 2 otorgado por la Fundación CTIC como empresaconsolidada y que conforme a su definición, nos posiciona como empresa en la que las TIC se perfilan como pieza clave en el día a día de la organización.

Una empresa enmarcada en la etapa consolidada es aquella que aprovecha las tecnologías móviles que ofrece el mercado y que gestiona los procesos mediante aplicaciones genéricas que facilitan esta compleja tarea. Es además una empresa consciente de la importancia que supone utilizar internet de una manera adecuada para obtener información  que pueda ser beneficiosa y generar oportunidades de negocio. Dispone de una cuidada presencia básica en internet y ve beneficioso el uso de  herramientas 2.0 para la promoción.

Pacto Mundial

PFS GRUPO firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, con ello, se compromete a orientar su gestión hacia la Responsabilidad Social Empresarial. Esto es, orientar sus acciones y resultados a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus Grupos de Interés, desde el enfoque de ético y profesional que nos ha acompañado desde nuestra fundación. Informe de progreso 2011 Grupo PFS.
 
 
 

Agente de la Innovación. Xunta de Galicia


Xunta-de-Galicia_logo-550x185PFS GRUPO
colabora con la Xunta de Galicia a través del Registro de Agentes Privados de Innovación, una red de empresas especializadas en gestión de la innovación, cuyo trabajo consiste en desarrollar proyectos para optar a programas de ayudas en materia de innovación autonómicos, estatales e internacionales.

Así mismo dentro e esta red, a través del asesoramiento especializado a las empresas, se realizan programas que permitan el desarrollo por parte de las mismas de proyectos empresariales innovadores garantizando su calidad y viabilidad.

PFS GRUPO ha desarrollado en los últimos tres años programas de desarrollo de la innovación para empresas Gallegas dentro de esta red, así como diversos programas de formación y fomento de la cultura innovadora.

 
 

Acuerdos y Alianzas

PFS Grupo es plenamente consciente, que dentro de sus prioridades deben figurar siempre la colaboración con otras empresas y entidades, y el tener una participación activa en entidades (instituciones, asociaciones, etc.) que trabajan para impulsar mejoras en el tejido social y productivo.

PFS Grupo colabora con:

Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo (AD FUTURUM), Cluster de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático y Cluster de Biomedicina y Salud.

El objetivo de PFS es considerar a la Universidad de Oviedo como primer socio Tecnológico para la realización de los proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación. Cooperar con el cluster mediante la aportación de ideas para la presentación de propuestas a programas regionales, nacionales, europeos e internacionales de financiación de la I+D+i.


SCADI Global Consulting

Centra su actividad en el apoyo técnico a las empresas interesadas en abrir nuevos mercados a través de Naciones Unidas, Unión Europea e Instituciones Financieras Multilaterales de ayuda al desarrollo. Este servicio abarca, desde la necesaria homologación hasta un servicio personalizado de apoyo y seguimiento de prepuestas.


Instituto de la RSC

PFS en su compromiso con la responsabilidad social empresarial, es miembro del instituto de responsabilidad civil (iniciativa promovida por el Club Asturiano de la Calidad para la promoción y desarrollo de actividades en materia de sostenibilidad y responsabilidad social). En este sentido es partícipe de la misión, visión y valores del mismo.


Formark Consultores

PFS GRUPO siempre ha creído y apostado por las colaboraciones, pensamos que de esta manera, podemos acercar nuestra oferta a las verdaderas necesidades de nuestros clientes. En esta línea, desde el año 2004, desarrollamos nuestros servicios de RRHH y marketing,  mediante una alianza estratégica con FORMARK Consultores.

FORMARK Consultores, cuenta con un equipo de profesionales que se distinguen por su competencia, capacidad de trabajo y orientación al resultado, siempre enfocados en ampliar sus propias competencias para ponerlas al servicio del cliente.


Asociación Española de Asesores fiscales (AEDAF)

Fundada en 1967, reúne a los titulados universitarios especializados en materia fiscal que se dedican, de forma principal y asidua al asesoramiento tributario, bien sea por cuenta propia o ajena, fomentando una cultura asociativa".


Club Asturiano de la Calidad 

Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por empresas y organizaciones ubicadas en Asturias que tienen implantado y certificado un sistema de gestión".


Club de Excelencia en Gestión (CEG)

Quiere ser un referente en la promoción de la continua transformación de la gestión y ser identificado, por los entornos avanzados de dirección, como creadores de opinión en la mejora de la competitividad.


Asociación española de contabilidad y Administración de empresas (AECA)

Está formada por profesionales del mayor prestigio, procedentes de la Universidad, el mundo directivo empresarial, las firmas de auditoría y consultoría y por técnicos de la Administración.


Agrupación Europea de Auditores

La Agrupación Europea de Auditores es una agrupación de interés económico formada inicialmente por pequeñas y medianas Firmas de Auditoría, de ámbito principalmente regional, que desarrollan su labor profesional prácticamente en todo el territorio nacional...


AJE Asturias

La filosofía fundacional de la Asociación es la de motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores asturianos ya que consideramos necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados, competitivos, capaces de diseñar estrategias de eficacia económica, de aprovechar las sinergias y de afrontar con garantías el marco competitivo europeo.


FELE: Federación Leonesesa de Empresarios

El valor de FELE, está cimentado en más de 30 años de intensas e innumerables experiencias que nos han proporcionado un carácter marcadamente solidario en lo asociativo y profesional, en lo ejecutivo y en la indisoluble relación con nuestras Organizaciones.


APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección se creó en 1956 con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las empresas, a través del desarrollo de sus directivos. A lo largo de estos años, APD ha utilizado distintas herramientas para alcanzar su objetivo fundacional, convirtiéndose en un prestigioso foro de debate y de relaciones a nivel nacional.

Ofrecemos un servicio integral con una amplia visión estratégica para diseñar soluciones que generen valor a nuestros clientes y con espíritu innovador que nos guía en la transformación de la complejidad en ventaja competitiva.


Una propuesta de valor basada en el conocimiento sectorial, en la innovación y en la trayectoria.

Aportamos un servicio integral en ámbitos legales, tributarios y de control económico financiero de las Organizaciones.

Buscamos disminuir el riesgo y aumentar la eficiencia de los proyectos en el ámbito tecnológico.

Colaboramos en la implantación de las políticas de formación de las organizaciones para la profesionalización de sus equipos.

Convertimos empresas "analógicas" en digitales trabajando en sus procesos, empleados, directivos y relaciones con el mercado.

Comunicación integral online, imagen corporativa digital, diseño web y eventos a medida de las necesidades del mercado o del cliente.

Estamos aquí para ayudarle