SERVICIOS » TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

SOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURA Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO

La infraestructura informática es una pieza clave en el funcionamiento de cualquier organización, ya que sobre ella se asientan el resto de componentes del sistema. Podemos poner el símil de los cimientos de un edifico, si no son adecuados el edificio nunca podrá crecer, tendrá problemas de estabilidad o peor incluso, se vendrá abajo.

En PFS Grupo estamos convencidos de que una organización con unainfraestructura informática correctamente diseñada y mantenida tiene mucho terreno ganado porque será más eficiente, competitiva y dinámica. Por este motivo disponemos de personal altamente cualificado y con amplia experiencia, como demuestra el alto grado de satisfacción de nuestros clientes y trabajamos con los más prestigiosos fabricantes del sector: HP, EMC, Microsoft, VMware, Veeam, Citrix, Acronis, Symantec, Bitdefender, Kaspersky, Panda, etc.

logos2

 

Nuestro compromiso es adaptarnos a cada cliente, desde los más pequeños a los más grandes y ofrecerles en cada caso soluciones profesionales y ajustadas a sus necesidades. Con el propósito de ofrecer un servicio integral cubrimos todas las áreas que habitualmente puede necesitar una organización:

  • Infraestructura de servidores: torre, rack, blade y Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).
  • Infraestructura de almacenamiento: NAS, SAN, soluciones de archivo y deduplicación, Thin Provisioning, replicación, etc.
  • Infraestructura de red y comunicaciones: cableado, electrónica de red, redes inalámbricas (WIFI), VLANS, VPN, VoIP, videovigilancia, etc.
  • Suministro de material informático: equipos, portátiles, tabletas, impresoras, escáneres, consumibles, etc.
  • Seguridad: firewall, antivirus, antispam, seguridad perimetral, ISO 27.000, etc.
  • Soluciones de backup y continuidad de negocio.
  • Soluciones de Virtualización

maquina

Dado el constante cambio y evolución del sector tecnológico en PFS Grupo hacemos una fuerte apuesta por la innovación, que se ve reflejada en la constante formación de nuestro personal y la investigación sistemática de nuevos productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a adaptarse sin dificultad a los constantes cambios que exigen los tiempos actuales.

En una infraestructura informática es fundamental su diseño e implementación, pero igualmente importante es su correcto mantenimiento. Un adecuado mantenimiento se verá reflejado en una mayor productividad y por tanto una ventaja competitiva. Para cubrir este aspecto desde PFS Grupo ofrecemos un amplio abanico de servicios personalizables para adaptarnos a las necesidades de cualquier cliente:

  • Mantenimientos preventivos: consisten en la realización sistemática de una seria de labores que, de forma proactiva, aseguren el buen funcionamiento del sistema informático.
  • Mantenimientos correctivos: consisten en la resolución bajo demanda de las incidencias que surgen en el funcionamiento habitual de un sistema informático.
  • Asesoramiento tecnológico: consiste en el acompañamiento al cliente para resolver sus dudas relacionadas con la infraestructura informática, tanto en el manejo cotidiano de sus sistemas, como con el diseño y evolución de la misma.
  • Auditorias de sistemas: consiste en una revisión del sistema informático para evaluar sus carencias y debilidades y determinar oportunidades de mejora.
  • Outsourcing: consiste en la externalización total o parcial de la gestión y mantenimiento del sistema informático.

Todos nuestros servicios son completamente personalizables, diseñándose en cada caso, de forma conjunta con el cliente, la modalidad y alcance que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Necesita más información?

Si tiene alguna duda o necesidad en el área de Tecnologías de la Información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902 108 045, por email o rellenando el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]