SERVICIOS » TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

GCAP - GESTIÓN DE CONTRATACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

GCAP es una solución TIC para la gestión de los procesos de compras de Hospitales y centros sanitarios, que están bajo la ley de contratos del sector público.

La plataforma GCAP de PSFGrupo tiene predefinidos todos los procesos de compras bajo la ley de contratos del sector público.

LA PROBLEMATICA

La contratación de los suministros y servicios de un Hospital público conlleva la tramitación de un gran volumen de expedientes bajo la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público).

En la tramitación de cada expediente interviene personal del propio Servicio de Contratación del Hospital, Licitadores, el equipo que forma parte de las Mesas de Contratación, los expertos en la valoración de las ofertas recibidas y personal de otros Organismos Públicos. La coordinación y comunicación entre todos estos actores es fundamental y se presenta como un reto en sí mismo.

A la complejidad de la gestión de estos expedientes se suma el seguimiento de plazos, la necesidad de un sistema de alertas que controle el cumplimiento de los mismos.

Cada expediente de contratación conlleva la elaboración de un gran número de documentos.

Nuestra experiencia en este área, nos ha llevado a comprobar que hoy día en la contratación pública, la generación de la mayor parte de esta documentación se realiza de forma manual, lo que provoca la aparición de un alto número de errores y un elevado tiempo invertido en la elaboración de los mismos.

Pantalla inicio GCAP

LA SOLUCIÓN - ¿QUÉ HACE GCAP?

  • PFS Grupo ha desarrollado GCAP, un sistema de tramitación electrónica de expedientes de contratación adaptado a la LCSP y especialmente pensado para centros sanitarios. El proceso de implantación y puesta en marcha de GCAP se realiza en tiempo récord, permitiendo ver resultados en un corto espacio de tiempo.
  • Es una aplicación que marca en todo momento los pasos a seguir, facilitando el trabajo de los responsables de contratación para que puedan centrarse en la gestión de los expedientes dejando al sistema el control de los plazos y la elaboración de la documentación. Esto es fundamental para agilizar la tramitación y mejorar la calidad y la cantidad de los contratos realizados.
  • Permite el uso de firma electrónica, lo que supone también una importante reducción en los tiempos de tramitación y en el uso de papel.

quegcap

¿CÓMO LO HACE?

  • GCAP utiliza flujos de trabajo de fácil manejo adecuados a la ley de contratos del Sector Público, que marcan en todo momento los pasos a seguir, consiguiendo a corto plazo que todos los profesionales implicados mejoren su método de trabajo gestionando electrónicamente el expediente.
  • La documentación se elabora de forma automática, a través de plantillas predefinidas, que reducen considerablemente los errores. Dispone de una potente gestión documental, que permite el control de versiones y una ágil búsqueda de los documentos.
  • Se permite el uso de firma electrónica y el sistema envía los comunicados a través de e-mail de forma automática, reduciendo los tiempos de gestión y el uso de papel.
  • Gestiona el ciclo completo de los procedimientos de contratación: abiertos, negociados, menores, así como el seguimiento de los contratos derivados.
  • El sistema realiza el cálculo automático tanto de las bajas temerarias como de las puntuaciones económicas y gestiona el cálculo de anualidades, prórrogas y modificaciones de contrato.
  • Controla de forma automática los vencimientos de plazos con alertas y avisos.
  • Permite llevar el control sobre los recursos que se presenten al expediente, de modo que en todo momento sepamos el estado del mismos.
  • Además el sistema gestiona el seguimiento y ejecución del contrato una vez formalizado el mismo.

VENTAJAS OBTENIDAS

grafico

  • Incrementa la eficacia y reduce los tiempos de gestión.
  • Mejorar la calidad y cantidad de los expedientes gestionados.
  • Asegura el cumplimiento de vencimientos con avisos y control de tiempos
  • Minimiza el uso de papel.
  • Optimización de las cargas de trabajo.
  • Informes de ahorro en tiempo real, controlando diferencias entre importes Licitados y Adjudicados.

YA USAN GCAP

clientes

 

Caso de éxito usando nuestra solución:

capturavideo

¿Necesita más información?

Si tiene alguna duda o necesidad en el área de Tecnologías de la Información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902 108 045, por email o rellenando el siguiente formulario:

flyer-3

Descarga el folleto informativo y ten la información al alcance de tu mano:

 

Para más información puedes visitar www.gcap.es