SERVICIOS » LEGAL Y TRIBUTARIO

CORPORATE COMPLIANCE

El servicio Corporate Compliance es un Sistema de supervisión del cumplimiento normativo en organizaciones que permite, independientemente del tamaño de la organización o actividad, recoger e implantar políticas de prevención de delitos en el seno societario.

Disponer de un Sistema de Prevención de Delitos, o Corporate Compliance, ofrece a las organizaciones una herramienta interna para prevenir, detectar y sancionar conductas que pudieran derivar en responsabilidad para la empresa, sus empleados o accionistas.

Las compañías podrán adoptar un sistema que les permitirá garantizar el cumplimiento de toda la legislación aplicable en todos los países en los que desarrollan su actividad.

La Alianza ADVIUM ha elaborado una Herramienta On-Line como apoyo tecnológico para la realización de los servicios de Corporate Compliance.

Esta herramienta parte del know-how de nuestro equipo técnico y se basa en la normativa nacional en materia penal y otras normas de Gestión de la Prevención de Delitos, como ISO 31000.

La solución ICOMPLY permite:

captura

PRIMER PASO: APLICABILIDAD

El primer paso en el camino a la obtención del Mapa de Riesgos consiste en evaluar la aplicabilidad de las distintas amenazas penales o ilícitas en la organización objeto del estudio. El equipo de ADVIUM ha desarrollado un amplio inventario de amenazas que contiene, tanto aquellas que se derivan del propio código penal, como otras que, a pesar de no constituir un delito penal, sí pueden suponer un problema de importantes repercusiones para las sociedades.

La organización podrá diseñar su propia batería de amenazas, tanto entre las penales como las ilícitas, pudiendo evaluar de forma distinta para sociedades, actividades o emplazamientos diferentes.

El estudio de viabilidad finaliza con la obtención de un Informe de Viabilidad, que cierra la primera fase del estudio de CC y constituye el paso previo a la evaluación de riesgos.

SEGUNDO PASO: EVALUACIÓN DE RIESGOS

La organización, a través de sus jefes de equipo y junto con la asistencia técnica del equipo ADVIUM, deberá evaluar el nivel de los riesgos, entre las amenazas ya identificadas como aplicables.

El nivel de riesgo se obtiene de la evaluación de 4 parámetros: probabilidad, nivel de salvaguarda, impacto cuantitativo (sanciones) e impacto cualitativo (reputación corporativa).
Una vez evaluado el nivel de riesgo, la organización definirá, gracias a la herramienta iComply, su nivel de riesgo aceptable, considerando significativos todos los riesgos que superen dicho umbral.

La representación del nivel de riesgos se realiza a partir de un mapa de riesgos que ayudará a la toma de decisiones.

El proceso de evaluación de riesgos finaliza con la obtención de un informe de Corporate Compliance que incluirá la información disponible en la herramienta iComply y que servirá a la organización para el establecimiento de un Plan de Corporate Compliance.

captura2

 

 

¿Necesita más información?

Si tiene alguna duda o necesidad en el área de Legal y Tributario, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902 108 045, por email o rellenando el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

catalogoDescarga el folleto informativo y ten la información al alcance de tu mano.

 

Para más información puedes visitar www.icomply.es