SERVICIOS

LEGAL Y TRIBUTARIO

Aportamos a nuestros clientes un servicio integral en los ámbitos, legales, tributarios y de control económico financiero de las Organizaciones.

A través de la empresa del grupo ADVIUM, concedemos un valor único a cada una de los proyectos en los que participamos, siendo la excelencia, la confidencialidad y la independencia nuestras máximas prioridades.

En el área Legal y Tributario, contamos con profesionales especializados, que entienden los objetivos de nuestros clientes como propios, aportando experiencia y compromiso en toda la cadena de valor.

Entre los servicios desarrollados en este área se encuentran:

 

Reestructuración empresarial

Reorganizaciones societarias: aspectos mercantiles, fiscales y laborales; análisis acerca de la viabilidad y eficiencia de estructuras mercantiles; consultoría en procesos de reestructuración económica y financiera.

Asesoría legal y tributaria

Asesoramiento para la dirección y la propiedad (permanente o específico) en materia mercantil, fiscal y tributaria, civil, laboral y contable. Asistencia de letrado asesor en Consejos de Administración y Juntas de Socios o Accionistas.  Evaluación y análisis continuado sobre la evolución del negocio; apoyo en la toma de decisiones.

Empresa familiar

Asesoramiento en el ámbito de la Empresa Familiar. Protocolo Familiar. Retribuciones de directivos y administradores (familiares). Asistencia y asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos exigidos para disfrutar de la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Operaciones vinculadas

Asesoramiento derivado de las obligaciones concernientes a las operaciones vinculadas; perímetro de vinculación, y obligaciones de documentación y valoración de las operaciones socio-sociedad (sueldos, préstamos, alquileres).

Gestión de expatriados

Asistencia en la búsqueda de las mejores opciones en la expatriación de trabajadores. Asesoramiento en materia fiscal, laboral y administrativos en la gestión de trabajadores expatriados. Elaboración de políticas de expatriación.

Procedimiento tributario

Inspecciones, Recursos y Reclamaciones en materia tributaria.

CORPORATE COMPLIANCE Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Tras la reciente reforma del Código Penal, en vigor desde el pasado 1 de julio, el legislador eximirá de responsabilidad penal a aquellas organizaciones que acrediten que han adoptado y ejecutado adecuadamente, programas de prevención de naturaleza pre-delictual. GRUPO PFS, integrado en la alianza ADVIUM, realiza e implementa estos programas de cumplimiento normativo que constituyen para las organizaciones una herramienta de gestión de gran utilidad para disminuir el riesgo de que se produzcan comportamientos irregulares en el seno de la misma, y con ello sanciones económicas, desorganización y daño reputacional.

El Sistema Global de Gestión de Riesgos permite controlar e identificar los riesgos y crear una cultura de riesgos homogénea que ayude a facilitar el cumplimiento de los objetivos en esta materia y a tener capacidad tanto de actuación como de adaptación.

El CORPORATE COMPLIANCE, como política de la Responsabilidad Social Corporativa, es un sistema de supervisión del cumplimiento normativo y que, con independencia de su tamaño, deben recoger e implantar políticas de prevención de delitos en el seno societario.  Estos sistemas de supervisión y control se complementan con los códigos de “Buen Gobierno Corporativo”.

Disponer de un Sistema de Evaluación de Cumplimiento Normativo supone ACREDITAR una organización con BUEN GOBIERNO CORPORATIVO, SOCIALMENTE RESPONSABLE Y con CULTURA ÉTICA Y LEGAL:

  1. Exoneración y/o atenuación en supuestos de comisión delitos en el seno de la persona jurídica (artículo 31 bis Código Penal).
  2. Prevención de infracciones mediante la implantación de una política de controles efectivos. De esta forma, resulta más difícil que el personal de la organización incumpla las reglas y políticas corporativas y, si lo hiciesen, se simplifica el procedimiento para identificar al infractor y, en su caso, derivarle responsabilidad.
  3. Mejora de la reputación de la organización: contar con un sistema de control y revisión de actuaciones y conductas de los integrantes de la sociedad implica un valor añadido de mercado. En caso contrario, no contar con las medidas de control necesarias podría derivar en un daño reputacional, incluso en medios de prensa, de dimensiones muy superiores a la imposición de cualquier sanción.
  4. Transparencia y calidad de la información entre el Órgano de Administración de la entidad, sus empleados y socios/accionistas.
  5. Confianza para socios e inversores. El 80% de los bancos europeos y hasta un 70% de las organizaciones españolas cotizadas han elaborado un código de conducta completo.
  6. Control sobre el día a día y las operaciones del negocio.
  7. Operación en mercados internacionales: en determinados países la implantación de políticas de “Corporate Compliance” y “Buen Gobierno Corporativo” se considera imprescindible para todos los operadores del mercado, entre otros, EEUU, Reino Unido o Italia.

¿Necesita más información?

Si tiene alguna duda o necesidad en el área de Legal y Tributario, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902 108 045, por email o rellenando el siguiente formulario: