Área: Consultoría, Tecnologías de la Información

Lila Asturias

Laboratorio Lechero Interprofesional de Asturias

tipo de proyecto

Implantación de una solución de Business Intelligence con cuadro de mando integral  para la gestión del negocio y cuadros analíticos para calidad, laboratorio y financiera.

situación de partida

EL LABORATORIO LECHERO INTERPROFESIONAL DE ASTURIAS. es una organización que se encarga de los análisis de la leche para las principales marcas lácteas del mercado que obtienen la leche en algún ganadero asturiano. Por sus manos pasan todas las muestras de cada camión cuya materia prima salga del Principado de Asturias o cuyo destino final sea una láctea afincada en el Principado.

Dispone de unos sistemas informáticos muy complejos que se encargan de cada fase del proceso y variedad de aplicaciones conectadas entre sí para resolver procesos concretos. El esfuerzo que supone informar a las lácteas, los ganaderos y el consejo de administración es muy elevado debido a la disparidad de fuentes de información y el volumen de datos.

Se platean hacer u proyecto de BI para reducir el coste de obtención de la información y la normalización de la misma.

resultados

  • Unificación de la información en un DWH para toda la organización utilizando Pentaho y SQL Server, incorporando reglas de negocio para la eliminación de incoherencias y un sistema de avisos de chequeos de información incorrecta.
  • Despliegue de la plataforma YellowFin BI para creación de cuadros de mando, informes de reporting y distribución de los mismos para el área financiera, calidad, laboratorio y publicación para cliente final de informes ad-hoc.
  • Reducción de un 80 % del tiempo de acceso a la información.
  • Corrección de errores.
  • Publicación para clientes de informes de estado.
  • Acceso por móvil y Tablet sin necesidad de reprogramación del informe.

SU ORGANIZACIÓN PUEDE SER OTRO DE NUESTROS CASOS DE ÉXITO

Póngase en contacto con nosotros y solicite una consulta:

Contáctenos