Área: Consultoría

Ayuntamiento A Coruña

AYUNTAMIENTO A CORUÑA

tipo de proyecto

Definición, diseño, implantación, asistencia técnica y formación en los sistemas de gestión, modelado de procesos de trabajo, coordinación centralizada de los servicios municipales de seguridad ciudadana (policía local y servicio de extinción de incendios y salvamento), bienestar (bibliotecas, programa sivo, servicios sociales, c.m. de formación) y (servicio 010), coordinación y centralización en el área de planificación municipal.

situación de partida

El Ayuntamiento de La Coruña a través de su área  de  Planificación Municipal aborda la tarea  de centralizar y coordinar todas la actividades de  modernización y mejora de la actividad municipal, para ello  se toma la decisión  de adoptar modelos de gestión conocidos como las normas  ISO y EFQM. Partiendo de un entorno no procedimentado  y no centralizado, se  comienza el trabajo en los servicios municipales  arriba descritos por ser aquellos con un contacto más  directo con el ciudadano,  esta línea de  trabajo  adoptada  por el Ayuntamiento de La Coruña continua activa en este momento .

resultados

  • Adopción de un patrón de referencia que establece un marco para la mejora continua.
  • Racionalización, simplificación y normalización de los procesos, eliminándose trámites innecesarios que dificultaban las relaciones con los ciudadanos.
  • Implantación de indicadores de rendimiento, lo cual ha permitido fijar el nivel de calidad en el que se deben de mover los procesos clave del servicio.
  • Planteamiento de objetivos en el corto, medio y largo plazo efectuándose un seguimiento periódico de los mismos, corrigiendo a su vez las desviaciones detectadas.
  • Fomento del compromiso e implicación del personal.
  • Certificación de las normas ISO 9.000, ISO 14.0000, EMAS y EFQM, en los servicios arriba citados.

SU ORGANIZACIÓN PUEDE SER OTRO DE NUESTROS CASOS DE ÉXITO

Póngase en contacto con nosotros y solicite una consulta:

Contáctenos