Ahora ya puede disfrutar de la extensibilidad de los productos Windows en entorno SaaS.
PRIMAVERA se complace de anunciar el lanzamiento de un conjunto de servicios gestionados por el área, recientemente creada, de Cloud Managed Services (CMS). El equipo CMS tiene la responsabilidad de garantizar toda una oferta de infraestructuras y los servicios de desarrollo y soporte correspondientes a las mismas, en toda la oferta Cloud de PRIMAVERA, basada en la plataforma MS Azure (líder mundial en soluciones Cloud). A partir de ahora, la palabra “Infraestructuras” representará el conjunto de productos y servicios que, en conjunto, caracterizan las condiciones para que nuestros clientes utilicen soluciones instaladas en los servidores de PRIMAVERA.

Arquitectura de las Infraestructuras

La arquitectura de esta oferta prevé dos situaciones distintas:

Infraestructura Estándar – que también se podría denominar compartida. Las soluciones que se ejecutan en una Infraestructura Estándar comparten esta infraestructura con N clientes que no necesitan personalizar sus soluciones. El coste de esta infraestructura se divide por miles de clientes.

Infraestructura Dedicada – se trata de una infraestructura creada a nombre de un cliente, lo que permite que este pueda personalizar su solución a través de cualquier mecanismo de extensibilidad.

Arquitectura de los Niveles de Servicio

Independientemente de la infraestructura utilizada, existe otra arquitectura relacionada con el nivel de servicio prestado. Debe entenderse por nivel de servicio prestado la capacidad de procesamiento disponible, el espacio de almacenamiento y otras configuraciones, como por ejemplo los formatos de los servicios de copias de seguridad.

Esto significa que el cliente, al usar una Infraestructura Estándar o Dedicada, siempre tendrá la opción de seleccionar un nivel de servicio que corresponda a sus necesidades de uso, las cuales dependen de los productos en uso, del número de usuarios y de las cargas de uso.

Cada tecnología tendrá asociada una tabla propia de niveles de servicio.