Desayuno de Trabajo: Gestión de Mantenimiento de Activos

Es habitual realizar importantes inversiones en activos que fácilmente se degradan por no tener un control riguroso de su ciclo de vida. Encontrar los mecanismos para conseguir aumentar la productividad sin sobrecargar los costes operacionales es un objetivo común a todas las empresas.

Para hablar de todo ello, PFS GRUPO organizó el pasado 21 de Octubre, en el hotel EXE de Oviedo, una jornada sobre: “GMAO: Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador”.  En el encuentro se puso de manifiesto el relevante papel que asume el mantenimiento en la productividad y rentabilidad de las empresas, y cómo a través de la tecnología es posible encontrar el equilibrio perfecto entre el incremento de competitividad y el riguroso control de costes.

Además en el marco de esta jornada la firma presentó, en exclusiva, la nueva solución GMAO Enterprise Asset Management de PRIMAVERA, una solución cien por cien web que permite definir, controlar y gestionar en términos operacionales y estratégicos todo el proceso de mantenimiento, promoviendo una máxima rentabilidad de los activos, una adecuada gestión de su ciclo de vida, la gestión eficiente de los recursos y medios y el control de costes asociados.

Se pudo ver en una sesión práctica como controlar de incidencias, averías, etc. formando un historial de cada máquina o equipo.  Programar las revisiones y tareas de mantenimiento preventivo: limpieza, lubricación, etc. Controlar los Stocks de repuestos y recambios. Generar y seguir las “Ordenes de Trabajo” para los técnicos de mantenimiento y un largo etc.

Primavera

0 comentarios en “Desayuno de Trabajo: Gestión de Mantenimiento de ActivosAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *